
Por Catalina Moreno-López
Durante la pandemia del 2022 iniciamos un proceso con mis hijos de homeschooling después de entender que las clases virtuales eran inviables para nuestra familia. De ahí, me arme de mucho valor para empezar hacer actividades.
Sin embargo, siempre andaba corriendo, un poco estresada y siempre perdida. No disfrutaba ni el tiempo con mis hijos ni estaba concentrada en el trabajo.
Así que pedí ayuda y nos encontramos con la Profesora Anita, en el camino, quien nos brindó las mejores oportunidades para aprender, conocernos, manejar las emociones, conflictos y adversidades.
Ella aplicó todo lo aprendido en la universidad como psicóloga y toda su experiencia profesional como profesora de preescolar, en nuestros bebés. Por nuestra parte conseguimos un espacio en el edificio (salón comunal) para que pudieran tener independencia, y no estar junto a los papás que en ese momento hacíamos teletrabajo. En ese salón vacío y amoblado por sillas de plástico, creamos un ambiente seguro para el aprendizaje de los niños. Anita creó espacios de lectura, construcción, arte entre otros que iremos renovando con apoyo de las donaciones de los vecinos. Para todos era mejor tener ocupado el salón comunal que gritos sin cesar de niños frustrados todo el día.
Este tiempo fue el mejor para crecer como familia, disfrutar la compañía de cada uno de nosotros y aunque yo no quería terminar esta aventura.
Escuchamos a nuestra hija mayor, que estaba pidiendo a gritos espacios separados de socialización y decidimos que entrara al jardín de nuestro sector, y empezara a tomar las clases de 8:00- 12:00 junto con su hermano.
Los días de aprendizaje nos dejaron muchas cosas buenas y la profe Anita realizó un pequeño video para la clausura 2021 que quisiera compartir con las mamás que estén considerando esta forma de educación para sus hijos. Para nosotros fue una experiencia maravillosa, generamos comunidad en nuestro edificio y fuimos capaces de crecer junto a la escuelita de la torre 124. Muchas gracias por la experiencia! =)
Excelente experiencia y mas ahora teniendo en cuenta que los chiquiticos no pueden tener clase virtual. Felicitaciones.